La china Eileen Gu se proclamó hoy campeona de la final femenina de esquí acrobático 'big air' de los Juegos de Invierno de Pekín 2022, en los que fue incluida por primera vez en el programa olímpico.
Gu, de 18 años y nacida en Estados Unidos, se impuso en el último salto a la francesa Tess Ledeux, que llegaba con ventaja a esa manga pero que finalmente tuvo que conformarse con la plata.
El tercer puesto, premiado con la medalla de bronce, fue a parar a manos de la suiza Mathilde Gremaud.
La competición se llevó a cabo en el complejo de Shougang, que ha generado polémica debido a que se trata de una pista de esquí erigida justo al lado de una antigua planta siderúrgica.
DE SER MODEDLO AL ORO OLÍMPICO
En 2003, Eileen Gu nación en San Francisco, Estados Unidos, pero decidió representar a China en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, tal como lo ha hecho desde los 15 años.
La joven estudiante, hija de padre estadunidense y madre asiática, también trabaja como modelo en marcas como Victoria's Secret.
Desarrolló una promisoria carrera en el modelaje. De acuerdo con el portal News, Eileen tiene cerca de 20 sponsors provenientes del país anfitrión, incluidos el Banco de China, China Mobile y Mangniu, empresa láctea.
Según reportes, su patrimonio neto ronda el millón de dólares, lo cual la incluye en la lista de Forbes para emprendedoras de menos de 30 años.
FCM