Los Juegos Olímpicos de París 2024 han comenzado oficialmente, pues este viernes 26 de julio, se celebra a ceremonia de inauguración del evento deportivo, donde las delegaciones de los países participantes salieron a escena.
En ese marco, y luego de ya haber recibido una serie de críticas anteriormente, algunos aficionados presentes en el Río Sena, donde se lleva a cabo la ceremonia, abuchearon a los deportistas israelíes cuando aparecieron en el desfile.
- Te recomendamos Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 EN DIRECTO hoy: Sigue AQUÍ el desfile EN VIVO Juegos Olímpicos
Esto como señal de apoyo a Palestina, en la guerra que sostienen contra Israel desde hace algunos meses, y por la cual incluso se habían realizado peticiones de que no dejaran participar a Israel, como se hizo con Rusia.
Caso contrario, los aplausos se desbordaron por parte de los presentes cuando apareció la delegación de Palestina en el desfile olímpico, así como con Ucrania, que -de igual forma-, se encuentra en guerra con Rusia.
Así se vivió la fiesta olímpica
El público rompió en aplausos cuando la estrella del futbol Zinédine Zidane aparece en las pantallas del río Sena, en el inicio de una inédita ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 2024 que hace vibrar al público pese a la lluvia.
A ritmo de himnos de la canción francesa, de música electrónica con sonidos "French Touch" e incluso del cancán, decenas de miles de personas disfrutan de un espectáculo histórico, la primera inauguración olímpica fuera de un estadio.
Los primeros barcos de las delegaciones son acogidos con aplausos, especialmente el de la delegación de refugiados, pero el público de París expresa algunos abucheos al paso de la delegación argentina.
En el Puente del Carrusel, donde unas 3 mil 500 contemplan el espectáculo tras haber pagado varios miles de euros por plaza, el barco de la imponente delegación de Brasil es aclamado, pese a la persistente lluvia que empieza a caer.
Francia organizó un gran despliegue de fuerzas de seguridad. Más de 45.000 policías y gendarmes velarán por la seguridad de la ceremonia, a los que se suman 10 mil militares y mil agentes de la policía.
Casi mil 900 policías extranjeros también prestan apoyo en París a sus colegas franceses.
FCM