Este fin de semana regresó a su ciudad natal, San Pedro, Coahuila, la boxeadora lagunera Jennifer "La Brava" Carrillo, luego que no fue elegida por el Comité Olímpico Internacional, para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El Comité Olímpico Internacional decidió otorgar las plazas de boxeo para Tokio 2020 basado en un ranking. Esto tras cancelarse el torneo de clasificación que se iba a realizar en Buenos Aires el año pasado debido a la pandemia. Por ahora, el boxeo mexicano ha conseguido tres lugares.
Era ahí, en Buenos Aires, donde Jenny buscaría su boleto para los Juegos Olímpicos, luego de haber pasado con éxito otras etapas clasificatorias.
Sin duda es un golpe muy duro para la peleadora de San Pedro, la cual llevaba años preparándose para cumplir su sueño, fueron cuatro largos años los que estuvo entrenando fuerte, en concentraciones largas fuera de casa y sin duda, un sacrificio económico por parte de su familia y del propio municipio de San Pedro, el cual la apoyaba.
Su padre, el señor José Carrillo Silos, quien es conocido en San Pedro como "El Güero" no dudó en mostrar su impotencia y disgusto al respecto.
"Mi Jenny se iba a eliminar en Argentina, no tuvo esa oportunidad debido a la pandemia y fue el Comité Olímpico Internacional el que designó las plazas de boxeo para Tokio. Jenny tuvo grandes logros como juvenil y eso no lo tomaron en cuenta, ni modo, a empezar otra vez con su ciclo olímpico", comentó para MILENIO.
Las plazas de boxeo que otorgó el COI fueron para: Esmeralda Falcón en los 60 kilos femenil; Brianda Tamara Cruz Sandoval en los 69 kilos femenil y Rogelio Romero Torres en los 81 kilos varonil.
Entre los logros destacados de Jennifer Carrillo, está el conseguido en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018, donde obtuvo la medalla de plata, haciendo historia al ser la primera mujer que consiguió una presea en la disciplina de boxeo.
CALE