La delegación mexicana ya está en tierras parisinas para disputar los Juegos Olímpicos 2024, donde buscarán una participación histórica para manifestarse en el medallero.
Sin embargo, no todo ha sido felicidad, pues la mexicana Alejandra Zavala -que competirá en tiro deportivo-, se manifestó en redes sociales denunciando haber sido víctima de malos tratos durante un entrenamiento en Chateauroux, Francia.
"El encargado de la armería me gritó y trató feo (decía yo soy el jefe aquí. Yo le dije, yo soy la atleta aquí). Ya mejor ahí le paro. Mañana será otro día, vamos a enfrentarlo con una mejor actitud", mencionó en una historia compartida en Instagram.
- Te recomendamos Arquera Ana Paula Vázquez muestra el kit de bienvenida en París 2024; reciben celular de regalo Juegos Olímpicos
Asimismo, señaló que casi se pierde su primer entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos debido a que el autobús se retrasó por 40 minutos.
Finalmente, denunció desigualdad de condiciones entre los atletas franceses y los que representan a los demás países.
"París 2024 tú necesitas mejorar y ser justo. Pues nos tienen en distintas condiciones que los atletas locales y eso no se vale. Los Juegos Olímpicos son sobre la igualdad también", dijo.
Más fuerte que nunca
Con ilusiones renovadas la tiradora jalisciense Alejandra Zavala, vivirá en París 2024 su tercera experiencia en Juegos Olímpicos con la mira puesta en subirse a lo más alto del podio. Con una carrera de claroscuros forjada de éxitos que incluyen el levantarse de una violenta experiencia con su ex entrenador y ex pareja sentimental, la versión actual de Alejandra sin duda es la más fuerte.
“Estar clasificada a unos Juegos Olímpicos genera una sensación de mucha alegría. Después de un ciclo olímpico en el que no logré clasificarme cuando estuve tan cerca, me puse como reto sí clasificar para París, ya mis terceros Juegos Olímpicos y las sensaciones son muy bonitas”.
FCM