Alex Morgan, legendaria delantera doble campeona del mundo con la selección femenina de Estados Unidos, se quedó fuera de la lista anunciada este miércoles por la seleccionadora Emma Hayes en vista de los Juegos Olímpicos de París.
Tras la retirada, el año pasado, de Megan Rapinoe, Estados Unidos sigue con su proceso de cambio generacional y dejó fuera a Morgan, de 34 años, que firmó 123 goles como internacional estadunidense.
Solo ocho jugadoras presentes en los Juegos de Tokio siguen formando parte del Team USA, mientras que hay diez que regresan a la lista tras participar en el Mundial de 2023.
Sophia Smith, jugadora de las Portland Thorns y Mallory Swanson, delantera de las Chicago Red Stars, destacan en la lista de Hayes, formada por 18 futbolistas.
Ante ello, la futbolista estadunidense se manifestó en sus redes sociales y señaló que está "decepcionada".
"Hoy, estoy decepcionada por no tener la oportunidad de representar a nuestro país en el escenario olímpico. Este siempre será un torneo que estará cerca de mi corazón y me siento inmensamente orgulloso cada vez que me pongo el escudo. En menos de un mes, espero apoyar a este equipo y animarlos junto con el resto de nuestro país. LFG" fueron las palabras de la delantera de USA en su cuenta de X.
JCVL