El equipo de Australia de beisbol informó a la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), que se retiraba del Clasificatorio Final de Beisbol lo que deja la competición en una lucha entre tres países en busca del sexto y último boleto para Tokio 2020.
Los países de Venezuela, octavo en la clasificación mundial; Holanda, que ocupa el noveno puesto y República Dominicana, que es el décimo, serán los tres equipos que compitan por el boleto a partir del próximo 22 de junio y hasta el 26 en Puebla (México).
De acuerdo al comunicado ofrecido por la organización Beisbol de Australia, la difícil decisión de retirarse del Clasificatorio Final de Béisbol WBSC, fue tomada debido a los grandes desafíos logísticos provocados por los protocolos de salud Covid-19.
Australia, sexta en la clasificación mundial, habría sido el equipo mejor clasificado en el último torneo para definir el sexto boleto a Tokio 2020.
"Asistir al Clasificatorio Olímpico Final en un mundo envuelto en la pandemia Covid-19 siempre presentaría desafíos importantes", destacó dijo el presidente ejecutivo de Baseball Australia, Glenn Williams. "Trabajamos a través de múltiples opciones y escenarios, pero los desafíos logísticos de proporcionar un entorno seguro para el grupo eran insuperables".