Los bares estarán autorizados excepcionalmente a permanecer abiertos toda la noche en París en los días de las ceremonias de apertura y de clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, según un decreto del prefecto de la policía Laurent Nuñez.
En esa decisión, fechada el miércoles, el prefecto justifica su decisión por el hecho de que la disputa de los Juegos "se inscribe en un conjunto de festividades gratuitas organizadas por la ciudad de París, fuera de las sedes de competición", así como por "el carácter excepcional de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos".
Como consecuencia de ello, los lugares de venta y consumo de bebidas podrán estar abiertos libremente en las noches del 26 al 27 de julio, del 11 al 12 de agosto, del 28 al 29 de agosto y del 8 al 9 de septiembre.
Se recuerda también en el texto que los responsables de los lugares "siguen siendo, incluso en este marco excepcional, garantes de la preservación del orden público dentro de su establecimiento".
La capital cuenta con quince mil bares y lugares de estas características.
La venta para llevar en la vía pública de bebidas y productos de comida también estará autorizada toda la noche en las mismas fechas.
Varias asociaciones de ciudadanos han lamentado en las últimas semanas este tipo de iniciativas que suponen "un desprecio a la salud de los residentes".
JCVL