Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya están cada vez más cerca, los atletas que estarán en esa justa han estado sometidos a mucho estrés y para ello, Beacon, un Golden Retriever que brinda apoyo emocional a los integrantes del equipo de gimnasia de Estados Unidos.
- Te recomendamos ¿Quién fue el primer campeón de los Juegos Olímpicos de la historia moderna? Juegos Olímpicos
En días pasados, se llevaron a cabo unas competencias de gimnasia en donde los y las gimnastas estaban compitiendo por un lugar en el equipo olímpico, por lo que la USAG decidió contratar al can para consolar a los presentes que compitieron en este magno evento.
Su trabajo fue importante, pues de esta forma, el personal del evento y gimnastas consiguieron desestresarse al poder acariciar y pasar un rato muy especial con Beacon.
El Golden Retriever se desempeña como un perro de terapia, un trabajo que ha estado haciendo desde hace un par de años, donde ha sido muy importante para los deportistas que necesitan unos segundos con él para poder desestresarse.
"La ciencia muestra que acariciar a un perro, o incluso ver a alguien acariciar a un perro, puede bajar la presión arterial y la ansiedad, ayudar a aumentar las hormonas de la felicidad como la serotonina y la dopamina, y reducir los niveles de cortisol", comentó para ESPN Tracy Callahan, ex gimnasta y manejadora del can.
De igual manera, Callahan explicó un poco como es que funciona el trabajo de Beacon. Normalmente el can observa a las y los competidores, para después tomar la decisión de acercarse a ellos y de esta forma poder consolarlos. En esta última competencia estuvo alrededor de 40 minutos con un par de personas.
En las pruebas en Minneapolis estuvo trabajando una jornada de 12 horas, donde se encargó de captar el estrés de los competidores y así acercarse a las personas.
En su perfil de Instagram, Beacon comparte como es su labor, los lugares en los que ha estado y como ayuda a todas las personas, por lo que es un perro muy popular en redes sociales.
AVV