Beacon es una de las estrellas tras bambalinas de la delegación de los Estados Unidos en estos Juegos Olímpicos de París 2024. El perrito de apenas cuatro años, se ha vuelto una pieza invaluable para las gimnastas de está delegación.
Y es que, este bonito Golden Retriever brinda un tipo de ayuda peculiar y difícil de encontrar, pero más que necesaria para el buen rendimiento de las deportistas. Se trata de terapia y apoyo en la salud mental de las atletas estadunidenses para esta justa olímpica.
Siendo la misma Simone Biles una de las beneficiadas por tener a Beacon en su equipo para estos Juegos Olímpicos de París 2024, en donde se ha visto un gran desempeño y mejoría de la competidora de los Estados Unidos.
Recordemos que, Simone Biles abandonó los Juegos Olímpicos de Tokio en busca de proteger su salud mental de un padecimiento ampliamente conocido en el deporte mundial, la asfixia bajo presión o presión psicológica.
Este fenómeno merma el rendimiento del atleta, siendo generado por el estrés y esfuerzo que implica el estar buscando resultados más que extraordinarios en competencias del tamaño de unos Juegos Olímpicos.
Es entonces en donde Beacon entra, pues, el Golden Retriever ayuda a disminuir este padecimiento al estar con las atletas como Simone Biles, que es considerada una de las mejores gimnastas del siglo XXI y que, actualmente disputa su tercera justa olímpica.
JCVL