La argelina Imane Khelif aseguró el sábado una medalla en los Juegos Olímpicos de París, tras días en el ojo de un huracán mediático que ha incluido una serie de insultos y conceptos falsos en internet en su contra.
- Te recomendamos Box en París 2024: ¿A qué hora empieza y dónde VER a Marco Verde HOY en Juegos Olímpicos? Juegos Olímpicos
Khelif derrotó a la húngara Anna Luca Hamori por 5-0 en los cuartos de final, dentro de la categoría de 66 kilogramos.
Merced a su segunda victoria, la argelina aseguró al menos una presea de bronce, en lo que ha sido una complicada experiencia en sus segundos Juegos Olímpicos.
Khelif ha acaparado la atención internacional después de que la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés) afirmó que la deportista no había aprobado un examen de elegibilidad no especificado para los combates femeninos el año pasado. La IBA se encuentra marginada del movimiento olímpico tras una serie de escándalos.
El jueves, Khelif ganó su primera pelea en París 2024, cuando su contrincante italiana Angela Carini abandonó entre lágrimas el pleito tras apenas 46 segundos.
Hamori llegó a recibir algunos abucheos al subir al ring del París Arena Norte después de que declarara que consideraba injusto tener que enfrentarse a Khelif.
La argelina, que ya había competido en Tokio-2020 sin subir al podio, buscará un puesto en la final el martes frente a la tailandesa Janjaem Suwannapheng.
La participación en París de Khelif y de la taiwanesa Lin Yu Ting, que peleará el domingo en los cuartos de -57kg, ha generado un gran revuelo mediático y político después de que el año pasado fueran descalificadas del Mundial femenino por no superar una prueba de elegibilidad de género.
AVV