Carlos Rojas y Ángela Ruiz fueron eliminados este jueves del tiro con arco individual de los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de caer en sus primeros partidos en esta modalidad y México se queda con al menos dos arqueros.
Los jóvenes exponentes fueron víctima de la inexperiencia en la justa olímpica y no pudieron controlar los nervios del debut en solitario, por lo que terminaron por decir adiós a la competencia en la Explana de los Inválidos.
Ruiz se va del evento multideportivo con un bronce en equipo femenil, pero Rojas no pudo trascender con sus compañeros en la escuadra varonil y quedó sin preseas.
Ángela fue la segunda exponente mexicana que entró en actividad en el tiro con arco de este jueves, pero fue superada por la británica Bryony Pitman con un 6-2 que no le dio oportunidad de respuesta para tratar de seguir en la justa.
La mexicana ganó uno de los cuatro sets ante la europea, pero flechas en la zona roja las terminaron por condenar a la eliminación en París 2024.
Por su parte, Carlos Rojas cayó 6-4 ante el turco Berkim Tumer en un juego donde se despidió en el quinto set y en el que logró dos de cinco mangas, pero las fallas con flechas en el 8 le dieron mucha desventaja anímica.
Rojas llegó a la última flecha ya eliminado y logró marcar un 10 que decoró su despedida de la justa olímpica.
Ahora, a la delegación mexicana le quedan Alejandra Valencia y Matías Grande como los arqueros con un lugar asegurado en los octavos de final individual. Además, competirán en los equipos mixtos este viernes 2 de agosto.
MGC