El taekwondoín Carlos Sansores regresó a la Ciudad de México con la satisfacción de conseguir el objetivo principal de este año, y que era lograr, por la vía del ranking, la plaza a los Juegos Olímpicos, y ahora quiere cerrar este ciclo con broche de oro, y eso sería subiendo al podio en París 2024.
“Ya se habían hecho los cálculos para que en el Grand Prix Final, fuera cual fuera el resultado, ya tenía la clasificación asegurada. Ahora si que toca darle vuelta a la hoja, y enfocarme en lo que sigue, que son los Juegos Olímpicos. Hay que prepararnos, queda pendiente esa medalla que es la cereza de pastel”, declaró Sansores.
En este ciclo olímpico, el quintanarroense obtuvo dos medallas mundiales, una de oro en la edición de Guadalajara 2022 y una plata en Manchester 2023, además estuvo varios meses ocupando el primer sitio del ranking mundial y olímpico, además, en este año obtuvo el Premio Nacional de Deportes.
“La verdad fue uno de los mejores años de toda mi carrera, se dieron muchos resultados buenos en mi carrera, y que esto sirva para la gente que ha seguido mi carrera y que pude haber desistido después de Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el haberme rendido, pero la vida de eso se trata, de altas y bajas, y al día de hoy me encuentro en el mejor momento de mi vida, hablando deportivamente, y también personal, y esto que yo hice, es lo que quiero transmitirle a mi gente, que nunca se rinda y que siempre siga adelante”, mencionó.
En Tokio 2020, el taekwondo mexicano por primera vez no logró subir al podio olímpico, peor ahora Sansores confía en que este deporte nacional vuelva a dar esa satisfacción.
“Después de Tokio 2020 decreté entrenar para una medalla olímpica, y además también pensar también en ello, porque una parte importante de esas justas es la parte mental , y cómo llegues tú, entonces lo decreté y por eso voy, por una medalla”, finalizó.
MEB