La ceremonia de apertura tuvo múltiples guiños hacia la Revolución Francesa, comenzando por su título "Ça ira!" (Saldrá bien), una referencia al cántico revolucionario "Ah, ça ira, ça ira, ça ira!", que fue versionado por el grupo de metal Gojira.
Los organizadores dicen haberse inspirado de la ceremonia del Bicentenario de la Revolución francesa del 14 de julio de 1989. Esta tuvo lugar entre el Arco del Triunfo, iluminado de rosa para la ocasión, y la plaza de la Concordia, a dos kilómetros y medio de distancia.
- Te recomendamos "No estoy muerta"; Celine Dion envía mensaje en el estreno de su película tras problemas de salud Música
La presentación de la cantante canadiense Céline Dion deleitó a todos los presentes la cantar 'l'Hymne à l’amour (Oda al amor)' de Edith Piaf. Dion ha estado enfrentando una fuerte enfermedad que le causa una gran rigidez y dolor.
Recientemente la intérprete ha lanzado un documental en el cuál narra su vida con esta rara enfermedad, además que ha expresado en múltiples ocasiones su deseo de regresar a los escenarios.
También se presentó en 1996
La canadiense, de 56 años, ya había actuado en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996.
Pocos la imaginaban en París al ver el impactante pasaje del reciente documental "Je suis: Céline Dion", donde aparece sacudida por espasmos, vencida por el dolor, en medio de una crisis, debido a que sufre de Síndrome de la Persona Rígida (SPR).
Esta rara patología neurológica sin cura conocida la ha obligado a abandonar su carrera.
Dion tiene un vínculo especial con Francia, donde explotó con el disco "D'eux" (1995), escrito por el compositor francés Jean-Jacques Goldman.
En 1997, el planeta sucumbió con "My heart will go on", en la banda sonora de la superproducción "Titanic" de James Cameron.
Ve el video aquí:
APA