Los clavados de México recibieron una plaza extra para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que esta disciplina participará en la justa en 11 de 12 pruebas. Alejandra Estudillo recibió de la World Aquatics la notificación de que podrá competir en la modalidad de trampolín de tres metros individual debido a una re asignación de lugares.
Los clavados mexicanos en el proceso de clasificación a la justa olímpica dejaron ir una plaza en trampolín de tres metros femenil individual y otra en trampolín de tres metros sincronizada femenil. La plaza le fue asignada a Estudillo tras su participación en el Campeonato Mundial de Doha 2024.
“El número total de atletas clasificados en esta prueba no podrá exceder de 136, que es la cuota máxima establecida. Los atletas podrán obtener plazas adicionales para su CON, pero solo hasta completar la cuota en la prueba respec;va y sin superar el total de 136 atletas. Estas plazas adicionales se asignarán a los atletas que queden en el puesto 13 o superior en el 21 Campeonato Mundial FINA Doha 2024, respetando el número máximo de cuotas por Comités Olímpicos Nacionales”, indican los criterios de clasificación de la World Aquatics.
Estudillo, quien cuenta con 19 años de edad, destacó en su etapa juvenil en eventos internacionales y uno de los últimos resultados fue la medalla de oro que consiguió en los Juegos Panamericanos Junior, en la plataforma individual.
Alejandra es especialista en la plataforma pero también ha mostrado cualidades en el trampolín. En su etapa senior ya logró una medalla mundial y fue el bronce en la plataforma mixta donde hizo mancuerna con Kevin Berlín.
Los clavados de México han obtenido medalla olímpica de manera continua desde Beijing 2008 y ahora en París 2024 habrá deportistas que prometen continuar con esa constancia.
MGC