Dafne Navarro aumentará grado de dificultad rumbo a París 2024

La gimnasta mexicana se mostró satisfecha con esa final olímpica en Tokio 2020, y para la siguiente edición quiere lograr un mejor resultado

Dafne Navarro en Tokio 2020 (Reuters)
Ciudad de México /

La gimnasta Dafne Navarro se encuentra satisfecha por llegar a una final en sus primeros Juegos Olímpicos, y ahora se enfoca en París 2024 donde tiene la intención de llegar con mayor grado de dificultad en sus rutinas y así mejorar ese octavo lugar en Tokio 2020.

Una final olímpica es muy buena y no cualquier atleta lo logra en sus primeros. Ahora estoy buscando subir la dificultad, y desde ahorita estoy pensando en qué elementos puedo meter en la rutina, y más ahora que cambia el código de puntuación a los Juegos Olímpicos pasados, por ejemplo van a eliminar la rutina uno, por lo tanto, tenemos que estudiar bien eso para no tener ninguna complicación en las siguientes competencias. Así que espero si se pueda subir el grado de dificultad para tener un mejor resultado en París”, declaró Navarro.

El grado de dificultad que tiene ahora Navarro, y que presentó en Tokio 2020, fue de 14.2 a 14.4, y buscará subirlo a 15.

“Me gustaría subirlo hasta 15, lo cual es bastante complicado y creo que si se podría lograr en tres años. Las de primer y segundo lugar en los Olímpicos tenían una rutina de 14.4 y 14.8 y la del tercer sitio 15, pero muchas veces creo que varía mucho querer apostar por la dificultad y que tu ejecución se vea afectada, o también hacer un grado más bajo con buena ejecución, entonces ahí debes de ver qué te favorece más, si tienes una rutina con más dificultad o más segura”, mencionó.

La jalisciense obtuvo en Tokio 2020 un gran aprendizaje y una buena experiencia, lo cual le servirá para el camino a París 2024.

“Hay muchas cosas por mejorar pero también acepto la buena competencia que tuve y fue una de las mejores que realice en los últimos años. Será un ciclo bastante complicado de tres años y el 2023 será un año con muchos eventos, entonces ahí debo estar prácticamente preparada para París 2024, y me veo mentalizada y enfocada para las próximas competencias”, explicó.

En lo que resta del año Dafne no tendrá competencias, por lo que en este tiempo se dedicará a recuperarse de las lesiones.

Este mes me lo tomaré para mi rehabilitación en la espalda, para descansar, y ya en septiembre empezaremos con mucha base y elementos nuevos, así que básicamente muy tranquilo ya que no hay competencias hasta el próximo año”, indicó.

En Tokio 2020, Dafne hizo historia para la gimnasia mexicana de trampolín ya que fue la primera mujer que clasifica a una justa olímpica en esta disciplina.

MGC

  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS