A los 13 años de edad, Osmar Olvera tuvo la oportunidad de representar a Canadá, ya que le ofrecían mejores condiciones de entrenamiento y becas; sin embargo, el clavadista pidió el consejo a su papá, Sergio Olvera, quien le dio todo su apoyo y también le recomendó continuar con su proceso en México.
“A sus 13 años le daban la beca para irse a Canadá y representarlos, entonces le dije: ‘yo no tengo ningún problema, pero no estás en edad de pensar bien eso, para que se den las cosas deben fluir por sí solas’. Al final se fue por 15 días y regresó porque no le gustó, porque además tenía que darlo yo en adopción al entrenador que se fue con él, Adair Mata. Por lo tanto, le dije: ‘si no fluyeron las cosas vamos a seguir, pensamos quién es el mejor entrenador o mejor entrenadora que hay en México’, por lo que fuimos con Ma Jin”, declaró el papá de Osmar.
Sergio comentó que habló claro con Osmar cuando culminó Tokio 2020, le dijo que le quedó a deber en la competencia.
“El principal objetivo en Tokio 2020 era que se diera a conocer y cuando pasó a semifinales dijimos bien, pero cuando no pasó a la Final me dice Osmar: ‘a mí dime la neta’, por lo tanto, le indiqué: ‘me quedaste a deber, estaba seguro que pasabas a la Final’. Él me contestó que eso le gusta que le digan, no lo que dice toda la gente, pero me voy a desquitar en los siguientes. Ahora en París 2024, lo veo disfrutando y peleando el sueño de estar en el podio”, precisó.
Por su parte, la mamá del clavadista, Mayanín Ibarra, mencionó que París 2024 será la revancha para su hijo luego de que se quedó cerca de pasar a las finales del trampolín individual en Tokio 2020.
“Cuando regresó de Tokio, esa vez estaba muy seguro de que pasaría a la Final, pero no salieron las cosas como se tenían previstas, entonces cuando regresó, lo platicamos y le dimos ese apoyo, decirle que no pasa nada, son tus primeros Juegos y hay revanchas, entonces hay que seguir trabajando para que París sea otra cosa”, señaló la mamá de Osmar.
Su madre ve en Osmar una mayor madurez deportiva en su hijo y confía en que dará un buen resultado en París 2024.
“Siento muchos nervios, ahora solo me queda decirle que lo disfrute y que no vaya a fallar, que meta sus clavados de cabecita, que todo salga y fluya como debe de ser. Lo veo con más madurez, obviamente con más experiencia en el ámbito internacional, en cuanto a los jueces, ya saben quién es Osmar Olvera”, indicó.
FCM