Ever Palma decidió en 2021 que su hermano Adrián lo dirigiera los entrenamientos, una determinación que le resultó muy benéfica, ya que la preparación realizada lo llevó a competir de nueva cuenta en una justa olímpica.
"Cuando empezamos a entrenar juntos me dijo que no se sentía en buenas condiciones, pero que quería intentarlo una vez más. Comparado como lo vi en sus anteriores Olímpicos, lo veo con más ganas ahorita, por lo que estoy seguro que es la mejor etapa competitiva que ha tenido y le irá bien en los Olímpicos", declaró el entrenador.
Adrián menciona que Ever llegará a París 2024 con una mayor madurez, por lo que hay confianza en que tenga una destacada actuación en el maratón relevo mixto.
"En este momento consideramos que Ever se encuentra en el mejor estado de ánimo de toda su carrera deportiva, tan es así que hizo su mejor marca personal en Japón con 1:19:26 horas. Se puede ver una persona más madura, con habilidades, con sabiduría al momento de la competencia, siento que esa es su mayor fortaleza en este momento, una identificación completa de todos los atletas que van a estar participando para poder elegir bien un grupo", explicó.
El entrenador también le entra al quite para ayudar en la venta de aguacate en la central, ya que de ahí también salen sus gastos para acompañar a su hermano a las competencias.
"Después de entrenar tenemos que ir a trabajar para pagarnos nuestros viajes. Hay días que tenemos que salir a las cuatro de la mañana y regresamos a las siete para continuar con el entrenamiento. Nos tuvimos que costear el viaje a Japón donde Ever dio la marca olímpica. De vuelos fueron 28 mil de cada uno y de hospedaje fueron otros 28 mil, afortunadamente dio buenos resultados ese viaje. Nunca pensamos que un puesto en la central nos fuera a dar el plus extra para tener recurso".
RGS