El emotivo festejo de las arqueras mexicanas con su familia tras ganar el bronce en París 2024

Los familiares de Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz festejaron el bronce a la salida de la Explanada de los Inválidos en París

Familia de arqueras mexicanas festejan la medalla de bronce en París 2024 (Martha Cedillo)
Martha Cedillo
Enviada/París /

Júbilo y fiesta al estilo mexicano, así celebraron las familias de Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruíz el bronce olímpico obtenido por las arqueras aztecas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La puerta de salida de atletas de la Explanada de los Inválidos fue el punto de encuentro, de reunión para las familias y competidoras mexicanas que salieron tras realizar la premiación y pruebas de doping para celebrar con sus familias la histórica medalla olímpica obtenida como equipo.

La felicidad de las familias fue contagiosa. Los mexicanos que llegaron para apoyar a las deportistas mexicanas se unían a la fiesta para cantar “El Cielito Lindo” y echar porras a México por la medalla obtenida. Los curiosos tomaban fotos y videos con sus celulares para guardar ese momento de júbilo.

Es algo grandioso, porque nosotros no hubiéramos podido venir a estarla viendo, ya en Tokio no pudimos y de lejos celebrando todo y ahorita ya que me digan: esta empresa te está ofreciendo esto. ¿Te quieres ir? Sí, claro que dije sí, me voy y no me importa dejar todo allá y me vine a apoyar a mi hija”, dijo emocionada la señora Elizabeth Trujillo, mamá de Alejandra Valencia.

La dos veces olímpica salió para celebrar con su familia y su novio Jesús Gutiérrez la medalla de París 2024.

“¿Sí me escuchaste mucho? Te amo, hijita. Nos haces muy felices. Me encantó verte ser feliz”, dijo fundida en un abrazo la señora Olivia Flores a su hija Ana Paula Vázquez, quien apenas la vio salió corriendo a abrazarla.

"Es algo muy chingón, perdón por la palabra. Es muy emocionante, ya no traigo estómago. Ella nos da la enseñanza, ella nos la aplica, nos enseña que los sueños son sueños porque ella los puede cumplir y uno solo está para apoyarlos", Olivia Flores, mamá de Ana Paula.

Ángela apenas puso un pie fuera de la sede olímpica corrió a abrazar a su mamá, la señora Olga Rosales, quien la recibió fundiéndose en un abrazo, uniéndose luego sus cinco hermanos y su papá.

La familia le celebró su mayoría de edad con el tradicional “pastelazo” a la cumpleañera, por lo que la arquera dio entrevistas con pastel en el rostro.

"Se siente muy padre. Se siente muy padre verla, nunca lo habíamos hecho. Pudimos venir aquí y nos tocó ver todo lo que es ella”, dijo Olga Rosales, mamá de Ángela.

La fiesta duró y al final, las ganadoras se fueron a celebrar con una comida especial el triunfo, con la promesa de volver a disputar medallas ahora en lo individual y Valencia también en el equipo mixto.




MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.