Iga Swiatek usó una toalla para limpiar las lágrimas de sus ojos en los Juegos Olímpicos de París, después de ganar la medalla de bronce como la primera medalla en tenis para Polonia, imponiéndose el viernes 6-2, 6-1 ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.
El partido duró solo 59 minutos, y Swiatek jugó mucho mejor de lo que lo hizo un día antes en su derrota en sets corridos ante la china Zheng Qinwen en las semifinales. Ese resultado puso fin al invicto de 25 partidos de Swiatek en Roland Garros, la cancha de arcilla utilizada para el Abierto de Francia cada año y para los Juegos Olímpicos de 2024.
Después de perder ante Zheng el jueves, Swiatek se saltó las preguntas de los reporteros de prensa en la zona mixta para entrevistas. Ruborizada y ojos rojos, Swiatek pasó de largo de los periodistas, diciendo solamente: "Lo siento. La próxima vez".
La número del mundo era la gran favorita para salir de París con el oro, en gran parte porque ha ganado cuatro de los últimos cinco títulos del Abierto de Francia, incluyendo los tres últimos seguidos. También ganó el Abierto de Estados Unidos de 2022.
Schmiedlova derrotó a la checa Barbora Krejcikova, flamante campeona de Wimbledon, así como a la italiana Jasmine Paolini, subcampeona de Roland Garros y Wimbledon este año, en su camino a las semifinales, antes de perder ante la croata Donna Vekic.
Schmiedlova es una jugadora de 29 años que se ubica en el lugar 67 en el ranking y su mejor campaña en un Grand Slam fue una cuarta ronda. Eso fue el año pasado en Roland Garros.
Zheng enfrentará a Vekic en la final femenina del sábado.
RGS