Iván García y Randal Willars tuvieron que hacer pareja en la Copa del Mundo tras la lesión de Diego Balleza unos días antes de que el equipo partiera a Tokio, sede del evento, y bastó solo unos días para que los deportistas se acoplaran para conseguir la medalla de plata y la plaza olímpica en la plataforma de 10 metros sincronizados.
Después de seis ejecuciones, la pareja mexicana se ubicó en el segundo lugar con 405.69 puntos, y tras el resultado los deportistas y entrenadores decidieron que es este dúo buscará quedarse con la plaza en el selectivo interno y después ir a dejar huella en la justa olímpica.
“Somos una pareja que tenemos poco tiempo entrenando y no por eso no tenemos calidad. Estoy feliz de que se hayan acomodado las cosas, y que México tenga una nueva pareja que nos hace soñar, me ilusiona mucho ganar una medalla en los Juegos Olímpicos en esta prueba con Randal”, mencionó García.
Meses antes se generó la expectativa de quién sería la pareja de Iván García para la plataforma sincronizada rumbo a Tokio, y las posibilidades eran Germán Sánchez y Kevin Berlín, pero la Copa del Mundo vino a cambiar totalmente esa perspectiva y finalmente será Randal Willars, quien logró dos medallas de plata en este certamen mundial.
“Son atletas con mucho potencial, así que el entrenador chino y yo apostamos por esta pareja tras la lesión de Diego Balleza, y ahora solo falta trabajar y debemos participar en el selectivo de México, ganar el lugar, y hacer una fuerte preparación para Juegos Olímpicos para que los clavados sean más sincronizados porque son saltos de alto grado de dificultad, y así aspirar para una medalla olímpica”, mencionó el entrenador Iván Bautista.
García y Willars tendrán como rivales en el selectivo interno a la pareja conformada por Andrés Villarreal y Germán Sánchez.
RGS