La halterista mexicana Janeth Gómez consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de culminar todo el proceso en el sitio 10 del ranking, por lo que se convirtió en la primera mexicana en clasificar a la magna justa dentro de esta disciplina.
Gómez tenía que cerrar su camino al sueño olímpico dentro de la Copa del Mundo que se realiza en Phuket, Tailandia, sin embargo, en esta competencia no tuvo los resultados deseados ya que falló sus tres primeros intentos en el arranque, por lo que ya no tuvo derecho de participar en la parte del envión.
Con una marca de 223 kilogramos totales, la campeona en el Primer Grand Prix 2023 llegó al certamen ubicada novena posición del ranking de la categoría 59 kilogramos, por lo que al culminar su participación en la Copa del Mundo bajó una posición, sin embargo el lugar le alcanzó para reafirmarse entre las 10 primeras y asegurar el boleto a su primera justa veraniega.
“En cada levantamiento, paso, entrenamiento, cada momento que dejé a mi hija, cada cosa que tuve que cambiar en mis hábitos, cada persona que estuvo apoyándome, cada granito que estuvo sumando en mi vida durante el proceso, siempre ha sido el objetivo para lanzarme por la plaza olímpica”, dijo Gómez.
Hasta ahora Janeth es la única mexicana que ha logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque Ana Ferrer está en posibilidades de clasificar a esa justa.
Ferrer logró el noveno puesto general en la justa que se desarrolla en Phuket, Tailandia, último certamen elegible para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Ese resultado la coloca en el sitio 12 del ranking olímpico en la categoría de menos de 49 kilos, pero con el reacomodo de lugares podría entrar a la zona de clasificación.
FCM