Durante su carrera deportiva, la nadadora Jessica Sobrino siempre ha tenido el respaldo de su familia para superar las adversidades que se le han presentado, como el caso de romperse el tímpano en una rutina o por el hecho de no contar con el apoyo económico de la Conade.
“Ella se rompió el tímpano en una rutina, no fue fácil, imagina ver a tu hija llorando y pensando que todo se acababa. No fue fácil la decisión de perder la audición porque la doctora le indicó que si seguía nadando iba a perder el oído, y ella decidió no dejar de nadar. Siempre le he dicho que estaré con ella en la decisión que tome y apoyándola en lo que quería, que era llegar a unos Juegos Olímpicos, así que todo valió la pena”, indicó Raquel Mizrahi, mamá de Jessica.
Cuando la Conade decidió cortarles las becas y apoyos a los deportistas acuáticos, la familia de Sobrino no dejó que entrara en la desesperación y le dieron todo su apoyo para continuar con sus metas.
“Cuando ella llegó y dijo qué vamos a hacer, no hay dinero, le respondimos, no lo puedes resolver tú, no está en tus manos, así que deja las cosas al tiempo y se van a ir dando, si es necesario vender algo lo haremos, pero vas a estar ahí, vas a lograr tu sueño. Cuando logra ya la meta no lo podía creer porque para todos los deportistas llegar a los Olímpicos es lo máximo. Para mí, decir que mi hija es olímpica es un orgullo”, indicó Raquel Mizrahi.
El equipo de natación artística logró la clasificación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 luego de subirse a lo más alto del podio, un resultado que toda la familia disfrutó al máximo.
“Un sueño cumplido, un sueño de todos, es un sueño personal de Jessica pero también es un sueño que ha tenido la familia durante la carrera deportiva de ella. En un punto se vio tan inalcanzable, que ahora que ya es un hecho, cada que piensas en eso se te salen las lágrimas y te llega la emoción de que ya es real”, mencionó Pamela Sobrino, hermana de la nadadora.
Uno de los momentos donde tuvieron que animar a Jessica fue cuando tuvo que comenzar a internarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. Su padre, Víctor Manuel Sobrino, la iba a visitar para que no sintiera mucho la ausencia familiar.
“Nunca pensé que llegara tan lejos. Cuando la vi más triste es cuando se quedó internada los primeros días en el CNAR. Ella vivía ahí y salía los fines de semana, entonces yo trataba de ir un día o dos entre semana para cenar con ella y si la vi triste. Valió la pena el que haya hecho todos estos sacrificios. La veo muy animada y ella sabe que irán a gozar esa competencia”, precisó el papá de Jessica.
Frases:
“Ahorita el ver que es una de las mejores saltadoras del mundo, no lo puedo creer, ver a mi hija volar es impresionante”
Raquel Mizrahi
Madre
“La admiro muchísimo, ella es sin duda la fortaleza y la motivación de la familia. El sueño que ella está cumpliendo también es mío y voy a estar con ella en lo que necesite”
Pamela Sobrino
Hermana
“La admiro mucho por tanta constancia, disciplina, tanto esfuerzo que ha puesto para lograr esto y la felicitó por todo ello”
Víctor Manuel Sobrino
Padre
MGC