Los Juegos Olímpicos de Invierno están a la vuelta de la esquina y es momento de soñar para Donovan Carrillo. En menos de dos meses, Pekín recibirá a la delegación mexicana, con el jalisciense como el máximo exponente de ella. Al visitar la tierra que lo vio nacer, el joven de 22 años habló sobre lo emocionado que está por su primera justa.
- Te recomendamos Donovan Carrillo logra nueva marca personal Más Afición
"Yo estoy seguro que si logro hacer mi papel con lo que hago hoy día voy a traer un resultado bastante importante del cual mi país y yo nos vamos a sentir orgullosos", dijo Carrillo convencido de lo que puede lograr en China en febrero.
Todo parece indicar que Donovan será el abanderado de la delegación mexicana en esta justa. Aunque no se ha hecho oficial, Carrillo es consciente de lo que eso significaría para él.
"Todavía no podemos celebrar. Esperemos que así sea. Si es así bueno, sería un sueño hecho realidad para mí. Yo creo que como deportistas soñamos el algún día tener la oportunidad de izar nuestra bandera en una inauguración de Juegos Olímpicos y para mí sería algo inmensamente grande de lo cual estaría muy orgulloso y que sería un privilegio enrome también", expresó.
Carrillo reveló que su 2022 iniciará pronto en términos de competencia, ya que tendrá una justa en Estonia del 16 al 22 de enero para ajustar detalles previos a los Juegos Olímpicos. Después será tiempo de viajar a China para preparar lo que podía ser un evento histórico no solo para él, sino para el deporte mexicano.
Donovan también se dijo emocionado por poder patinar de nuevo en la capital jalisciense, algo que hace tiempo no lograba. Espera que esa pequeña exhibición sirva de motivación para generaciones futuras.
"Tenía muchos años que no patinaba en Guadalajara, en mi tierra, y tener la oportunidad de hacerlo nuevamente me llena de alegría y satisfacción y espero poder ayudar a crecer esos sueños de esos pequeñines que tuvieron la oportunidad de presenciar la exhibición que tuve el día de hoy", comentó.
MC