La triatleta Lizeth Rueda indica que se ha hecho mucha polémica con el agua del Río Sena y que ya están acostumbrados a nadar en esas condiciones e incluso peores.
"Creo que ha sido mucha polémica porque al final los Juegos Olímpicos está en boca de todos y todo es noticia. Realmente hemos estado en aguas muy similares a la que hay en el Río Sena e incluso peor; sin embargo, tratas de no enfocarte realmente en eso, además estábamos más preocupados por la corriente ya que estaba bastante fuerte, era más que planeación la estrategia para esa parte y estar concentrados para hacer las cosas", declaró Rueda.
Lizeth mencionó que están entrenados mentalmente para enfrentar cualquier tipo de situación, además indicó que fue buena decisión que se realizarán las tres pruebas del triatlón ya que se manejaba en quitar la disciplina de natación por la polémica de la contaminación del agua.
"Lo único que no queríamos es que fuera Duatlón y eso hubiera sido una pena porque eso no es la disciplina del triatlón olímpico. Todos estábamos concentrados en lo que nos correspondía y que era realmente competir", precisó Rueda.
La triatleta participó hoy en la prueba de relevos mixtos junto a Crisanto Grajales, Rosa Tapia y Aram Peñaflor. El equipo se ubicó en el sitio 13 con un tiempo de 1:29:20 horas.
"Me llevo la experiencia de competir en un escenario increíble, me da mucho gusto que se hable de México como local porque hay mucha gente que te está apoyando en cada uno de los complejos. Estoy contenta de haber estado en dos Juegos Olímpicos y en dos disciplinas distintas, pero aún no sé si me ánimo a un tercero. México puede estar más adelante y puede estar en la lucha, además estuvimos mejor que el año pasado, así que estoy satisfecha con la actuación que tuvimos en estos Olímpicos", mencionó.
AVV