La entrenadora Ma Jin ha llevado a distintos atletas a competir en Juegos Olímpicos, como es el caso de Rommel Pacheco y Paola Espinosa, incluso los encaminó al podio. Ahora para París 2024 vuelve con un Osmar Olvera más maduro y que ha destacado a nivel mundial durante todo este ciclo.
“Después de Tokio 2020 Osmar puso atención en nuevos clavados y aprendió nuevos. La verdad él es muy bueno y tiene muy buenas metas. En 2020 ganó el selectivo para ir a los Juegos Olímpicos, pero le faltaba experiencia internacional, además era muy joven. En la semifinal falló un clavado y por eso quedó fuera de la final, eso lo tomó como aprendizaje. A partir de ahí ya se ve mejor en sus clavados”, declaró Ma Jin, quien mencionó que Osmar se acercó a ella para que lo entrenara y con la meta de un día ganarles a los chinos.
“Es un niño que tiene mucho talento y él quiere ganarle a los chinos, por lo tanto, se acercó a mí y me dijo que ha ganado muchas medallas para México, pero falta la de oro y quiere ganar esa presea conmigo. Tiene nivel de clavados para pelearle a los chinos, pero tiene que ir con calma y ser constante. Osmar ha ganado medalla en distintos eventos mundiales, pero los Juegos Olímpicos son diferentes, por eso no quiero presionarlo mucho, solo trabajamos con calma”, precisó.
Por el conflicto que hay en la natación mexicana, Ma Jin no pudo acompañar a Osmar en los distintos eventos mundiales donde ganó medalla, pero ahora en París 2024, la entrenadora asiática con nacionalidad mexicana estará con su pupilo en esa justa olímpica.
ZZM