Alejandra Valencia y Matías Grande son los únicos que libraron sus rondas eliminatorias en los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que Angela García, Ana Paula Vázquez y Carlos Rojas, fueron eliminados ya del certamen.
Matías inició con la jornada mexicana y fue con una victoria. Grande venció en 32vos de final a Otgonbold Baatarkhuyag de Mongolia por 7-1, mientras que en la siguiente eliminó al colombiano Jorge Enríquez por 6-2, y accedió a la ronda de los 16 mejores arqueros varoniles.
Por su parte, Alejandra Valencia le gana 6-2 a la estadunidense Jennifer Mucino-Fernandez para sellar su pase a los dieciseisavos y después clasificó a los octavos de final al vencer 6-4 a la ucraniana Veronika Marchenko.
En tanto, Angela Ruiz cae 6-2 ante la británica Bryony Pitman en la primera fase eliminatoria, mientras que Ana Paula Vázquez se quedó en la ronda de 16vos de final tras caer 4-6 ante la alemana Charline Schwarz y que fue su primer partido eliminatorio individual.
Finalmente el arquero Javier Rojas se despidió de París tras perder 4-6 con el turco Berkim Tumer en su primer partido eliminatorio.
"Me deja un sabor agridulce, siento que lo hice bien, que lo hice mejor que Tokio, mentalmente mucho más fuerte que Tokio y me siento bien feliz con mi resultado. Yo sé que fue el primer match, pero en Juegos Olímpicos el primero ya es difícil y eso es un hecho, estoy contenta; agridulce porque lo hice bien, pero agrio porque perdí a pesar de ello, en el deporte así pasa, a veces se gana a veces se pierde y a mí me tocó perder, pero el día de la medalla nos tocó ganar entonces no hay nada de que quejarse", indicó Vázquez.
Alejandra y Matías también competirán en el equipo mixto y este viernes buscarán la medalla olímpica en esa modalidad. Valencia en Tokio 2020 ya consiguió el bronce en esta prueba y fue con Luis Álvarez.
RGS