El profesor Miguel Flores entrena desde hace 20 años a Alejandra Valencia, por lo que ya la conoce muy bien en cuanto a las metas que tiene la arquera en cada competencia y ahora para París 2024 una de ellas será mejorar el resultado de Tokio 2020.
"Siempre ha sido una atleta muy disciplinada y organizada, tiene muy claro lo que quiere. El objetivo de ella es mejorar y ahora la única forma de hacerlo es obtener esa medalla individual. Ha tenido un gran desarrollo, ha venido evolucionando de manera favorable. Tenemos una arquera consolidada, con gran experiencia y cada vez en mejor forma deportiva y emocional", declaró Flores.
El entrenador confiesa que en Tokio 2020 Valencia se quedó con la espinita de que pudo hacer más y no solo ubicarse en el quinto lugar.
"Lograr la medalla en Tokio 2020 fue algo muy importante y donde desbloqueamos otro nivel. Ella la disfrutó mucho, la vivió con gran intensidad, pero también se quedó con la sensación de haber hecho un mejor papel en el plano individual; sin embargo, sus partidos individuales fueron buenos y fue muy competitiva", indicó.
Miguel ve de forma positiva que el equipo femenil se esté renovando constantemente.
"Es parte de la evolución deportiva el que haya nuevas generaciones, que lleguen atletas jóvenes, es parte del deporte, que todo mundo tiene oportunidad de poder demostrar y buscar sus sueños. Nos visualizamos como un equipo fuerte y con gran calidad. Este equipo tiene una buena cohesión y transmite una alegría al momento de competir", precisó.
El 25 de julio, un día antes de la ceremonia de apertura, será la fecha en que debutarán Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Angela Ruiz, en la justa olímpica y será con la ronda de clasificación.
"La preparación siempre es en busca de mejorar el evento anterior. Alejandra siempre ha llegado a las etapas finales en los Juegos y el objetivo es mejorar eso, lograr podio en individual, equipos y mixtos", indicó Flores.
RGS