Osmar Olvera y Juan Celaya le dieron a México la primera medalla a los clavados en estos Juegos Olímpicos. La pareja mexicana se colgó la medalla de plata luego de totalizar 444.03 en el trampolín sincronizado.
El primer sitio fue para China con 446.16 unidades y el tercer peldaño para Gran Bretaña con 438.16.
Los clavadistas Osmar Olvera y Juan Celaya cumplieron con los dos saltos obligatorios donde obtuvieron 7 y 8 de clasificaciones y se colocaron en la quinta posición.
Después fue momento de las ejecuciones libres donde Osmar y Juan iniciaron una ejecución de 3.4 grados de dificultad y ahí recibieron calificaciones de 8 y 8.5. Con ese salto se subieron al tercer lugar de la competencia.
Ya en la cuarta ejecución el dúo China tuvo un pequeño error, mientras que los mexicanos metieron otro salto de 3.4 grados de dificultad y recibieron puntuaciones de 8 y 8.5, lo que les permitió colocarse en el sitio de honor.
La algarabía del público mexicano se dio en el Centro Acuático tras ver la pizarra y ver los nombres de Osmar y Juan por encima de los asiáticos; sin embargo, faltaban dos saltos más para concretar la presencia en el podio olímpico.
Ya en los dos últimos saltos, Celaya y Olvera cerraron con dos ejecuciones de alto grado de dificultad. En el quinto realizaron el salto de 3.8 grados y que les dio calificaciones de 7 y 7.5, sin embargo, los chinos se recuperaron en esta ronda y desplazaron a los mexicanos del primer lugar.
Ya en el último salto, la pareja azteca cerró con un salto de 3.9 grados de dificultad y se quedó a dos puntos de vencer a los chinos.
Es la tercera medalla para México en estos Juegos Olímpicos luego del bronce del equipo femenil de tiro con arco y la plata de la judoca Prisca Awiti.
FCM