Para esta madrugada hubo bastante actividad de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la mayoría participaron en pruebas de clasificación y solamente hubo un deporte en el que se entregó medalla, pero lamentablemente no fue para nuestro país.
En punto de las 12 de la noche del centro de México, arrancaba oficialmente la participación de los atletas mexicanos, específicamente de la cuarteta conformada por Aram Peñaflor, Rosa María Tapia, Crisanto Grajales y Lizeth Rueda, quienes compitieron en el triatlón mixto, donde culminaron en la decimotercera posición.
Después, vimos a Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en acción. Ambas clavadistas compitieron en la modalidad de plataforma 10m individual y afortunadamente, consiguieron su pase para la semifinal de esta disciplina para seguir soñando con llevarse una presea olímpica.
Dentro del atletismo tuvimos a dos mexicanas en escena. La primera fue Paola Morán, quien compitió en los 200 metros planos y culminó en tercer lugar de su heat, asegurando de esta forma su participación en las semifinales de esta modalidad el próximo 7 de agosto.
Cecilia Tamayo participó en el repechaje de los 200 metros planos, pero se quedó con el quinto puesto y de esta forma le dijo adiós a París 2024.
AVV