Estamos a 50 días de que se celebren los Juegos Olímpicos París 2024 y la delegación mexicana ya tiene lista su indumentaria para la cita veraniega. Por medio de la empresa mexicana Charly, con más de 70 años de experiencia en el medio, se lanzó la indumentaria con la que los atletas tricolores podrán pasearse por la Villa Olímpica en la capital parisina.
Con una comida realizada en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, se realizó una pasarela diferente para presentar estos uniformes en diferentes colores: desde el ya tradicional verde con combinaciones de blanco, rojo, negro e incluso rosa mexicano, los atletas usarán vestimenta completa, que incluye playeras, pantalones deportivos, chamarras tipo rompe vientos, incluso calzados, todos con diseños provenientes de la empresa con origen en León, Guanajuato.
Toques retro y de identidad
No es casualidad que el pasado vuelva a resurgir en la moda, por lo que estos uniformes también cumplen con esta tendencia, ya que la tipografía utilizada es una que nos recuerda a la que se usó para los Juegos Olímpicos de 1968, que se celebraron en México y representaron uno de los sucesos históricos más importantes que se han celebrado en nuestro país.
Además, como parte del diseño de estas indumentarias, la ropa de la delegación mexicana también tiene algunas manchas inspiradas en uno de los animales más representativos del país, el jaguar que habita en las selvas del sur y el sureste del país y que es el tercer felino más grande del mundo, por detrás del tigre y del león.
Durante la presentación, estuvieron presentes María José Alcalá, quien preside el Comité Olímpico Mexicano, y que durante la ceremonia hizo uno de los pronunciamientos más esperados por el público: los dos atletas que fueron elegidos como abanderados de la delegación mexicana.
Por un lado, la clavadista y medallista de bronce Alejandra Orozco, además del pentatleta Emiliano Hernández, fueron los dos elegidos para portar el lábaro patrio durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, cuyo arranque será el 26 de julio.
Todos los uniformes tienen tecnología de transpiración y los aficionados podrán conseguirlos con el mismo material que usarán los atletas en la Villa Olímpica, ya que los mismos modelos se van a vender en las tiendas y establecimientos oficiales.
RGS