Prisca Awiti fue clara: "Quiero regresarme a México con una medalla olímpica" y ese sueño se hizo realidad ya que la judoca se convirtió en subcampeona olímpica en París 2024.
Awiti inició la jornada venciendo a Nigara Shaheen del equipo de refugiados y en los octavos de final eliminó a la polaca Angelika Szymanska, quien es la cuarta lugar del mundo y subcampeona mundial.
Ya en cuartos de final la mexicana derrotó a la austriaca Lubjana Piovesana y en las semifinales le tocó enfrentarse a la croata Katarina Kristo, a quien con un imponente ippon la dejó fuera de la contienda.
En la final se enfrentó a la eslovena Andreja Lesky, quién ganó ese combate con un ippon, por lo que la plata fue para la mexicana.
"Es increíble. Estoy muy orgullosa de representar a México. De Tokio 2020 a París 2024 creo que entré más enfocada, sabía lo que me sirvió para bien y lo malo lo dejé en el ciclo pasado, entonces pues solo los agregamos lo bueno y nos fuimos con eso en este ciclo olímpico", indicó Prisca.
Desde el 2017, Prisca decidió representar a México ya que no pudo tener la oportunidad de competir por Gran Bretaña
FCM