Marco Verde ha sido dirigido desde los 10 años por el entrenador Radamés Hernández, quien de inmediato le vio cualidades para practicar este deporte.
"Con Marco inicié a trabajar desde los 10 años y allá en Sinaloa su padre no los llevó por la inquietud que tenía de practicar boxeo y desde que lo vi, le observé cualidades, entonces empezamos con el proceso. Siempre le vi la posibilidad de que estuviera en unos Juegos Olímpicos", declaró el entrenador.
Hernández señaló que en cada pelea ha visto que el boxeador tiene cualidades que le permitirán en París sacar un buen resultado.
"Marco es un peleador completo, con muy buenos recursos técnicos y ahora desde que participó en su primer Mundial, que sin tener un roce internacional previo porque fue pegado en pandemia, hizo una gran pelea. En ese momento subió sin ningún complejo y temor, presentarte con las características que tuvimos en el periodo de pandemia te demuestra que tiene el carácter".
Agregó: "Los resultados le preceden, porque tener título en Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos, además ganarle al estadunidense en Santiago, que fue medallista mundial, te demuestra que tiene para dar, por lo que tenemos mucha confianza de que haga una gran actuación y soñamos que logre esa medalla".
El entrenador está coacheando a Marco en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde logró avanzar a las semifinales para asegurar, al menos, una medalla de bronce.
RGS