Salen los primeros atletas de Nuevo León con rumbo a París para los Juegos Olímpicos 2024

Los deportistas de Nuevo León son comandados por los clavadistas Osmar Olvera, Juan Manuel Celaya, Kevin Berlín, Randal Willars y Alejandra Estudillo

Salen los primeros atletas de Nuevo León con rumbo a París para los Juegos Olímpicos 2024 (Cortesía Conade)
Martha Cedillo
Monterrey /

Emocionados, vibrando con la energía olímpica y con la expectativa de concretar el sueño, así salieron los primeros competidores de Nuevo León con destino: Juegos Olímpicos de París 2024.

El grupo lo comandan los clavadistas Osmar Olvera, Juan Manuel Celaya, Kevin Berlín, Randal Willars y Alejandra Estudillo, así como también viajó el jugador de badminton Luis Ramón Garrido.

Desde que soy pequeño tengo el sueño de ser campeón olímpico, de que todo el mundo escuche nuestro Himno Nacional que es el más bonito de todos y espero poder lograrlo”, dijo Osmar Olvera a La Afición antes de tomar el avión hacia Francia.

Por su parte, Willars, especialista en la prueba de plataforma, sabe que el escenario olímpico pesa, por lo que buscará disfrutar de esta competencia.

“Todo está en disfrutarlo, los Juegos Olímpicos es un escenario totalmente diferente y hay que adaptarse”, expresó Randal Willars.

Los entrenadores chinos Ma Jin y Shi Qingyang acompañan a los clavadistas, la primera a Olvera y Celaya, y el “chino regio” a Willars, Berlín y Estudillo.

Garrido estará en su segunda contienda olímpica, estuvo en los Juveniles de Najing, y en el sorteo quedó ubicado en el Grupo 1 al lado del subcampeón olímpico juvenil del 2018, Lee Cheuk Yiu de Hong Kong y el medallista mundialista Tien Chen Chou de Taiwán, ambos con experiencia en los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018 y mundiales mayores.

Nuevo León tendrá presencia en París 2024 con la participación de 15 deportistas nacidos o que representan al Estado.

FCM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.