Tras darse a conocer por parte del Comité Olímpico Mexicano que Yuli Verdugo hará equipo con Daniela Gaxiola en el ciclismo en los Juegos Olímpicos y no Jessica Salazar, el Code Jalisco salió en defensa de la tapatía a la que consideran una de las mejores del mundo, por lo que en las próximas horas harán una protesta oficial ante el organismo.
- Te recomendamos Presentan uniformes que utilizará la delegación mexicana en Tokio 2020 Juegos Olímpicos
Carlos González, director de deporte competitivo del Code Jalisco señaló que han sido horas de frustración e impotencia, pues consideran que el selectivo, donde la tapatía perdió el lugar, fue un proceso a quemarropa, además angustioso, puesto que se han tenido que “valorar pruebas que ni siquiera son del programa olímpico”.
“Al final de cuentas la federación nos tiene que notificar, ni siquiera al deportista le ha notificado, esto lo dice el Comité Olímpico y una vez que se haga notificación por escrito, haremos una protesta de manera escrita para tener una respuesta para saber cuáles fueron los criterios técnicos, ya que realmente cambiaron todos los procesos, o sea el 25 de mayo se publica que va a ser el selectivo para el día 28”, dijo el directivo a Notisistema.
Jessica Salazar y Daniela Gaxiola ha entrenado por cinco años donde han tenido grandes resultados, como nueve oros panamericanos y un cuarto lugar mundial en velocidad por equipos; además, Salazar tiene récord mundial en 500 metros contrarreloj, por lo que son de las mejores del planeta.
Aunque no le quitan mérito a Verdugo, consideran que para la prueba de velocidad por equipos se vería mermado el resultado, puesto que Salazar es una gran iniciadora a diferencia de Verdugo, quien al igual de Gaxiola, su especialidad es la resistencia.
“Esperamos que la federación tome cartas en el asunto y por el bien del deporte mexicano reconsidere la lista que emitió el COM de los clasificados, sería muy doloroso para el deporte nacional y estatal”, culminó el directivo.
MC