Los triatletas australianos llevan un mes tomando medicamentos para combatir la bacteria E. coli, dijo la médica del equipo el lunes, después de que tomaran precauciones antes de la prueba ante la preocupación por los niveles de contaminación del río Sena.
El equipo de triatlón formado por Luke Willian, Matthew Hauser, Natalie van Coevorden y Sophie Linn finalizó en 12ª posición en la prueba mixta de relevos, en la que la etapa de natación se disputó en el río Sena.
Los cuatro atletas también participaron la semana pasada en las pruebas de triatlón individual masculino y femenino. La prueba masculina fue aplazada debido a los niveles de contaminación del Sena.
"Empezamos administrando hace un mes un medicamento que es bueno contra la E. coli, que es la principal bacteria de esta agua", dijo Carolyn Broderick a la prensa.
"Después de la carrera, también hemos estado utilizando antibióticos profilácticos y estamos utilizando lavados de piel, lavados de oídos, lavados de ojos. Así que estamos tratando de tener en cuenta todas las partes que puedan infectarse esencialmente y de manera similar para nuestros nadadores de maratón".
Cuatro australianos figuran en la lista de inscritos de natación en aguas abiertas: Nick Sloman, Kyle Lee, Moesha Johnson y Chelsea Gubecka.
Bélgica se retiró de la prueba por equipos después de que Claire Michel, que participó el miércoles en el triatlón individual femenino, cayera enferma. El Comité Olímpico Belga, sin embargo, no dio más detalles sobre su enfermedad.
"No sé exactamente qué están haciendo los demás equipos", añadió Broderick. "Pero hemos estado en contacto con expertos en enfermedades infecciosas y tenemos buenas opiniones antes de entrar en eso para intentar minimizar el riesgo".
La prueba de natación en aguas abiertas de 10 kilómetros femenina se celebrará el jueves, mientras que el viernes se realizará la masculina.
ZZM