El taekwondoín Brandon Plaza se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, un metal que hace cuatro años se le escapó y su tuvo que conformar con la plata.
Plaza en la justa continental que se realizó en Lima 2019 perdió la final de la categoría de menos de 58 kilos ante el argentino Lucas Guzmán, pero ahora en esta nueva edición el queretano tomó revancha ante el mismo rival y ahora si se pudo quedar con la victoria.
“Me siento feliz de sacarme esta espinita, ya que le gané un contrincante que tiene mucho años de experiencia, que es fuerte, entonces estoy contento porque se dio la revancha de Lima 2019, y sé que se puedan lograr más cosas”, mencionó Plaza.
En su camino al oro, el queretano venció en los cuartos de final al ecuatoriano Eduardo Miranda por 2-0, mientras que en semifinales dio cuenta del canadiense Zanetel Park por 2-1. Ya en la final Brandon venció por un complicado 2-1 al argentino Lucas Guzmán y para así convertirse en campeón panamericano.
“Este oro me sabe a todo el trabajo que he hecho, sé que a veces no me ha ido muy bien, pero en este momento me siento feliz, ya que se que esta preparación que hicimos en Europa y Asía sirvió para este momento”, mencionó el taekwondoín.
Plaza con este resultado suma 40 puntos al ranking olímpico y espera poder clasificar al Grand Prix final.
“Espero estar en ese certamen para obtener más puntos y ver que hacemos el año próximo. Por ahora quiero disfrutar este momento y la competencia, es una medalla más para mi currículo deportivo y vamos por la que me falta, que es la presea olímpica, y para lograrlo hay que tener la mente muy enfocada”, mencionó el taekwondoín.
FCM