El atleta de Tamaulipas, Bryan Salazar, obtuvo medalla de bronce en la disciplina de taekwondo, y tras la competencia afirma que después de tres intentos por fin pudo asistir a los Juegos Panamericanos, por lo que agradece a Dios.
Desde la semana pasada, Bryan viajó a Santiago de Chile, donde se desarrollan los Juegos Panamericanos 2023.
- Te recomendamos Medallero de Panamericanos 2023: Medallas de México | 25 de octubre Juegos Panamericanos
Su primera competencia, de manera individual, fue el pasado domingo, pero los resultados no le favorecieron.
Admite que cambiar de división desde hace par de meses, ya que él competía en -87 kilogramos y ahora lo hace en -80 kilogramos, fue un proceso difícil y está en adaptación.
“En individual -80 no obtuve el resultado que quería, siempre se buscó esa final panamericana pero no se pudo. Di lo mejor de mi en cada segundo, nadie se imagina lo que es bajar de peso, prepararte tanto tiempo, para que en un segundo todo puede cambiar”.
- Te recomendamos Lluvias cancelan la jornada del Abierto de Tenis femenil en Tampico Tenis
Sin embargo, el martes compitió junto al equipo de taekwondo y se quitó el mal sabor de boca, pues al lado de sus compañeros obtuvo la medalla de bronce.
“Estoy agradecido con Dios por todas las alegrías que da en mi vida. Después de tres intentos de asistir en unos juegos panas (Panamericanos) por fin estuve en uno y logré medalla de bronce. Gracias a todos por confiar en mí y darme la oportunidad de representar a mi país en esta gran justa”.
Bryan Salazar continuará con su preparación en la recta final del proceso olímpico rumbo a París 2024.
EAS