El abanderado nacional Carlos Sansores cumplió en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, luego de colgarse la medalla de oro en la categoría más de 80 kilos, además con ese resultado prácticamente ya tiene asegurado el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Ser abanderado no quiere decir que debemos de tener un compromiso, si no que simplemente te debe motivar a hacer lo que haces. No es garantía de que vayas a hacer campeón de algo, y me siento muy orgullo de dar esta medalla y representar a mi país”, declaró Sansores.
En su camino a lo más alto del podio, Carlos avanzó la primera ronda bye, y en la siguiente venció al ecuatoriano Julio Arroyo por 2-0. Ya en la semifinal, el quintanarroense eliminó al canadiense Marc-andré Bergeron por 2-1.
En la final se encontró de nueva cuenta al estadunidense Jonathan Healy, y ahora el resultado fue a favor del mexicano con un 2-1.
“Me sentí muy bien con esta victoria, me enfrenté a grandes participantes, como lo es Estados Unidos, con el campeón anterior panamericano, y hoy lo enfrentamos de nuevo, y no puedo decir que soy mejor que él, simplemente hoy el resultado estuvo a mi favor, y sabemos que el taekwondo da revanchas, así que vamos a seguir entrenando para continuar dando resultados”, indicó el taekwondoín.
El deportista ocupa actualmente el sitio dos del ranking olímpico de más de 80 kilos, y ya prácticamente tiene asegurado el boleto a París 2024. El cierre del ranking se hará tras culminar el Grand Prix final en diciembre.
“Hoy se vuelve oro, trabajamos para eso y hacia la dirección para los Juegos Olímpicos de París 2024. Ahora conseguí 40 puntos al ranking olímpico, y me sigue dando una buena posición, y a seguir trabajando”, mencionó.
FCM