Daniela Souza obtuvo en Santiago de Chile un triunfo que le vuelve a dar vida en su aspiración de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. La taekwondoín mexicana refrendó su título en los Juegos Panamericanos, una victoria que le sirve para sumar 40 puntos en el ranking olímpico y así enderezar el camino rumbo a competir por primera vez en una magna justa.
“Estoy muy contenta, tengo muchos sentimientos encontrados, ya que fue un camino muy duro, de muchos aprendizajes y altibajos, con grandes alegrías y grandes derrotas, y para mi era muy importante lograr este objetivo”, declaró Souza.
La mexicana en este año estuvo perdiendo en varios eventos internacionales en las primeras rondas, mientras que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se quedó con la medalla de plata, y en una final que perdió ante la colombiana Andrea Ramírez. Ahora en los Panamericanos se volvió a enfrentar a la cafetera y en esta ocasión el resultado fue a su favor.
“Así es el deporte, de revanchas, hoy se pudo, y nunca nos dejamos perder contra nadie, pero ella es una gran atleta y me da gusto que hoy si pude sacar la casta por México. Los Panamericanos eran el objetivo primordial, siempre lo tuve claro, pero no ha sido un proceso fácil para mi, he tenido muchas lesiones y que no me han permitido dar el mejor desempeño, y aún así sigo dando mi mejor esfuerzo y voy a representar a México con lo mejor que pueda”, enfatizó la mexicana.
En su camino a lo más alto del podio en la categoría de menos de 49 kilos, Daniela primero avanzó la ronda bye y en la siguiente eliminó a la Noelle Daniel por 2-0, y en la semifinales derrotó a la chilena Karina Guelet por 2-0. Ya en la final se midió de nueva cuenta a la colombiana Andrea Ramírez, y el combate de nueva cuenta fue complicado para la mexicana, pero ahora el resultado fue a su favor con un 2-1.
“Ya nos estamos acercando a la clasificación para París, y solo nos queda el Grand Prix final de diciembre”, indicó.
FCM