El tiro con arco no ha logrado subirse a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y en esta jornada se le escaparon dos en el equipo femenil y varonil recurvo, por lo que se tuvieron que conformar con las platas.
El equipo femenil conformado por Angela Ruiz, Aída Román y Alejandra Valencia, cayó en la final ante el conjunto estadunidense por 5-1.
"Obviamente veníamos por el oro, queríamos esa presa, no se logró, pero en sí viene siendo una plata panamericana y que también es buena. Nos enfrentamos a una potencia, pero nosotros también lo somos, y en algún momento una tiene que ganar y otra perder, y ahorita hay que seguir trabajando para lo que viene, como son los Juegos Olímpicos. Los Panamericanos fueron para cerrar un año muy cargado de competencias donde se logró el objetivo principal que eran las plazas olímpicas", mencionó Valencia.
Por su parte, Ángela Ruiz indicó que fue "un gran cierre de año, una satisfacción propia, claro que me faltó trabajar un poco pero eso lo voy a seguir trabajando. Un poco de incomodidad en mis disparos pero son que voy a seguir mejorando", precisó Ruiz.
En tanto, el equipo varonil integrado por Caleb Urbina, Carlos Rojas y Matías Grande, perdió la final ante Estados Unidos por 6-2.
Para este domingo, Alejandra Valencia buscará en la modalidad individual ese oro que se le ha escapado en mixto y equipo, y ahora en semifinal se medirá a la colombiana Ana María Rendón, además Matías Grandes aún sigue en el camino al oro y se enfrentará en la semifinal al estadunidense Brady Ellison.
FCM