En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Alejandra Zavala se quedó a un paso de lograr la plaza olímpica en la pistola de 25 metros, luego de ubicarse en la quinta posición.
El primer peldaño fue para la estadunidense Sandra Uptagrafft, el segundo para la ecuatoriana Diana Durango y el tercero para la también ecuatoriana Andrea Pérez. En esta prueba había dos plazas olímpicas disponibles, donde Sandra y Diana ya llegaron a este evento clasificadas a la justa de Tokio. Por lo tanto, ese boleto se lo quedarían el tercer y cuarto sitio, y así finalmente esas plazas fueron para Andrea Pérez y la brasileña Ana Ferrao, quien se ubicó en el cuarto sitio.
“En realidad no fue una competencia complicada, fue de muy buen nivel, el resultado de la clasificación fue muy bueno, ya que fue la puntuación más alta en una competencia internacional. La final me costó trabajo, estaba muy nerviosa ya que fue mi primera final internacional en esta modalidad. Esperaba ganar y trabaje para ello, y esta vez me tocó no serlo y debo trabajar más las finales”, declaró Zavala.
A la jalisciense aún le queda una oportunidad de obtener esa plaza para Tokio 2020, y será en la Copa del Mundo de Brasil en septiembre.
“Estoy tranquila pero a la vez triste, porque uno quiere ganar una medalla y representar a tu país de la mejor manera. Nada mas queda esa oportunidad donde participaré en pistola de 10 metros y en la de 25 metros”, señaló.
Con solo obtener la plaza en una de las dos pruebas donde participará, Zavala se adjudicará el boleto en ambas pruebas.