Después de ganar el oro en la Copa del Mundo que se realizó el pasado abril en Bulgaria, el pentatleta Manuel Padilla se siente con mayor confianza para conseguir dos objetivos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019: la medalla dorada y la plaza olímpica.
“Mi objetivo es conseguir principalmente la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además me siento preparado para buscar el oro, pero en el pentatlón muchas cosas pueden pasar ya que es una competencia muy larga. Tengo la preparación y los entrenamientos, he hecho una buena temporada y voy con buenas posibilidades de subir a lo más alto del podio”, dijo Padilla.
La prueba de pentatlón repartirá cinco plazas olímpicas, y Padilla debe quedar entre ese top cinco para hacerse de un boleto, y peleará esa posición ante atletas de Estados Unidos, Argentina, Chile y Cuba.
“La plaza se limita a una por país y si no soy yo, otro mexicano puede lograr el boleto, ya que en general vamos con un equipo muy fuerte y somos de los favoritos en Lima”, señaló.
El deportista capitalino está ubicado en el sitio 20 del ranking mundial, y luego de tener un buen paso en los eventos internacionales, como ese oro en la Copa del Mundo y el sitio 24 del Campeonato Mundial realizado en la Ciudad de México 2018. Padilla da crédito al buen rumbo en su carrera deportiva a la mejora que ha tenido en las cinco pruebas que contempla este deporte.
“Últimamente he mejorado en la prueba de esgrima, y desde que era juvenil he sido muy destacado en la prueba combinada de tiro y carrera, y el haber mejorado un poco en mis otras pruebas me ha llevado a tener muy buenos resultados, entonces voy con toda la confianza de que puedo hacerlo muy bien”, dijo.
Manuel viaja hoy a Lima y comenzará a competir el 26 de julio en la prueba de esgrima, y dos días después hará el resto de la competencia.
LSPM