El equipo de natación artística cerró su participación en los Juegos Panamericanos con una plata en la modalidad por equipo. En la rutina técnica que ejecutaron el lunes obtuvieron una puntuación de 86.2910 y hoy en la libre recibieron de los jueves 88.8333, para un total de 175.1243.
El primer sitio fue para Canadá tras obtener 88.9398 en la rutina técnica y en la libre 90.7333, y lograr un total de 179.6731. El tercer peldaño correspondió para Brasil tras totalizar 161.2928 (80.3938 en la técnica y 80.9000 en la libre.
Así, el conjunto canadiense se quedó con el título y con la plaza olímpica, mientras que México deberá buscar ese boleto a Tokio en el preolímpico del siguiente año.
Se despidió de los Juegos Panamericanos
Con la participación en equipo, Nuria Diosdado se despidió de los Juegos Panamericanos, donde compitió en cuatro ediciones.
“Me siento agradecida, en mis primeros Juegos Panamericanos en Río 2007 ni siquiera mediamos la magnitud de lo que era esta justa continental, y después llegó Guadalajara 2011 donde buscábamos esa medalla de bronce y no se consiguió, y luego fuimos a Toronto 2015 donde íbamos por el bronce y se logró la plata, obviamente ahora se nos exigía regresar con el oro pero el hecho de refrendar esta medalla de plata y se lograron 88 puntos, que nunca se había en un dueto libre”, dijo.
Diosdado siente que dejará un buen desarrollo deportivo en esta disciplina y ahora las mexicanas llegarán a los eventos con una mejor presentación internacional.
“Han sido 14 años en la selección mayor y han pasado los años y no me di cuenta en qué momento se fue el tiempo, entonces sin duda veo el desarrollo que ha tenido el nado sincronizado y que he sido parte de esto, y me siento sumamente orgullosa ver que gracias a estos resultados, habrá niñas que lleguen y partan de una plata panamericana, en lugar de un cuarto sitio donde partí yo y todo el equipo”, mencionó.