Miguel de Lara se alista para los Juegos Olímpicos de París 2024, y que mejor motivación que lograr una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. El nadador mexicano consiguió ese metal dentro de la prueba de los 100 metros pecho, sin embargo, el deportista siente que pudo obtener un mejor lugar.
“Venía rankeado cuarto en el 100 pecho y sabíamos que se podía buscar la medalla en esta prueba e incluso el oro. Con mi mejor marca pude haber quedado plata, pero ha sido una temporada dura”, declaró De Lara.
El mexicano realizó un tiempo final de 1:00.90 minutos para quedarse con ese bronce, mientras que el primer sitio fue para el estadunidense Jacob Foster con 59.99 segundos. El segundo lugar correspondió para el también americano Noah Nichols con 1:00.43 minutos.
“Es el inicio de una gran competencia, y que marca una buena pauta para los siguientes días, y espero que con esta medalla mis compañeros tengan una buena motivación para seguir mejorando y conseguir un buen resultado”, expresó el nadador mexicano, quien aún tendrá participación en esta justa continental y será dentro de las pruebas de 400 metros pecho y 4x 100 relevos.
Miguel es uno de los nadadores que ha sido apoyados con las Acuáticas Nelson Vargas y que son dirigidas por el profesor Nelson Varas.
“Quiero mandar un saludo a la Acuática que me ha estado apoyando y al profesor, un saludo”, finalizó el deportista.
Por su parte, el profesor Nelson Vargas indicó: “Afortunadamente se dio la medalla de Miguel de Lara, ya que en general en la natación los Juegos Panamericanos son muy difíciles, y ahora Canadá trae un equipo fuerte y hace cuatro años no traía nada donde nos quedamos seis bronces, mientras que Estados Unidos trae a su tercer equipo, es una realidad, y con eso es suficiente para ganar”.
MEB