Tras conseguir su tercera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, el clavadista Osmar Olvera reiteró su petición a las autoridades deportivas mexicanas para que les cumplan por los resultados obtenidos a nivel internacional.
“Ya hicimos todo lo que teníamos que hacer, cumplimos, trabajamos, no hicimos más que demostrar nuestra calidad en la alberca y solo estamos pidiendo lo que merecemos, por lo que luchamos, lo que nos merecemos, ¿no?”, dijo Olvera al término de la premiación.
Los deportistas de la disciplinas acuáticas han tenido problemas de becas por parte de la Conade, organismo que dejó de pagar los incentivos económicos a algunos deportistas desde finales del año pasado.
Olvera ganó su tercer metal dorado en compañía de Rodrigo Diego en Trampolín sincronizado, prueba en la que arrasaron desde su primer salto en la fosa del Centro Acuático del Estadio Nacional.
“Sabemos que la cosa no está fácil, solamente queremos que nos den lo que merecemos, hablamos en la alberca: somos los mejores y queremos que se nos corresponda como tal”, dijo a su vez Rodrigo Diego.
Los mexicanos tuvieron el número tres de paso y desde su primer clavado tomaron el liderato de la calificación, pues estuvieron muy por encima del resto, su técnica y control les permitió una calificación final de 425.46 puntos para la medalla de oro.
La plata fue los colombianos Luis Felipe Uribe y Daniel Restrepo con 398.67, en tanto que el bronce se lo quedaron los estadounidenses Jack Ryan y Tyler Downs con 367.64.
Los brasileños se quedaron fuera de la contienda de las medallas al fallar en el cuarto salto. Diogo Silva, que se quedó en el trampolín, y no sumaron punto en el clavado, yéndose al último lugar de la competencia.
Las calificaciones de 6.0 en el cuarto clavado para los participantes chilenos Donato Neglia y Diego Carquín no le gustó al público local en el Centro Acuático. Al final esta pareja quedó en sexto con 325.14 puntos.
Plata para Arantxa Chávez
En la prueba de trampolín tres meteos, Arantxa Chávez se quedó con la plata al sumar 336.85 y quedar por debajo de la canadiense Pamela Ware, que totalizó 342.75 unidades en los seis clavados.
El bronce fue para la estadounidense Krysta Palmer con 323.85.
La actividad continuará hoy con Kevin Zamudio y Randal Willars en la plataforma individual y Paola Pineda y Arantxa Chávez en trampolín sincronizados.
A la fecha, los clavados acumulan seis oros y dos platas para un total de ocho metales panamericanos.
FCM