Además de asegurar una histórica medalla de bronce para México, el badmintoísta azteca, Ramón Garrido, se emocionó hasta las lágrimas al acercarse aún más a la calificación olímpica de París 2024 al ganar los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Garrido ganó su partido de cuartos de final al brasileño Ygor Coehlho de Oliveira, campeón defensor de Lima 2019, que no pudo sacarle ni un set al originario de Nuevo León. Sus parciales fueron de 21-14 y 21-15.
El mexicano, que estuvo en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014, busca calificarse a París 2024, actualmente está en la posición 98, lugar que podría modificarse con el corte y si sigue avanzando en resultados en esta contienda panamericana.
Lágrimas de felicidad para pasar los malos tragos
Al término de su encuentro ante el brasileño, el jugador azteca se emocionó hasta las lágrimas ya que no pudo estar en Lima 2019 debido a una lesión en su rodilla que lo dejó fuera de competencias varios años. Su última participación panamericana fue Toronto 2015.
La medalla de bronce que aseguró Garrido es la primera para México en el badminton individual varonil. El mexicano jugará la semifinal ante el ganador de la llave entre el olímpico guatemalteco Kevin Cordón, quien compite por Panam Sports, y el peruano Adriano Viale.