Randal Willars y Kenny Zamudio cierran dominio mexicano en clavados de Juegos Panamericanos

Los mexicanos hicieron el 1-3 en la plataforma de 10m para sumar un oro y un bronce a la delegación mexicana

Randal Willars y Kenny Zamudio hacen 1-2 en plataforma de 10m de clavados de Juegos Panamericanos (AFP)
Martha Cedillo
Enviada/Santiago de Chile /

Con ocho medallas de oro concluyó su participación el equipo de clavados mexicano en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, Randal Willars en plataforma individual y la pareja formada por Arantxa Chávez y Paola Pineda en trampolín sincronizado fueron los encargados de cerrar la participación con metales áureos para la causa azteca.

En ambas preseas doradas, el último clavado fue la clave para asegurar el metal para la cosecha mexicana.

En trampolín sincronizado tres metros, las jóvenes clavadistas fueron apoyadas desde las gradas por su entrenador Francisco Rueda y al término de la competencia, sin importar el clima fresco salieron en traje de baño para celebrar con un abrazo con el técnico mexicano.

Muy contentas, se siente muy bien esta prueba, compartirla con alguien y trabajamos para eso y me da mucho gusto que se consiguió. (Mi entrenador) tristemente no pudo estar acreditado aquí en la alberca con nosotras, pero la verdad se debe mucho de esto a él y estoy muy contenta de que pudo estar mínimo en las gradas dándonos indicaciones y no nos sentimos solas gracias a eso y gracias a él”, dijo Pineda.

La dupla mexicana tuvo un último clavado de 65.70 lo que les permitió mantenerse en el primer sitio sin que la pareja de Pamela Ware y Mia Vallee, de Canadá con 280.65 puntos, les diera alcance en la disputa por el oro. El bronce fue para Estados Unidos con Jordan Skilken y Hailey Hernandez con 279.06 unidades.

“Estoy muy contenta y de haber podido tener (al entrenador) aunque sea de lejos, ganamos, nos fuimos a festejar, no estuvo aquí de cerca con nosotros, pues como venimos trabajando ya sabíamos las indicaciones, Paola y yo hicimos una buena mancuerna y dijimos tenemos que darlo todo”, señaló Chávez.

Randal Willars, por su parte, se llevó su segundo metal dorado de la contienda, ahora en la plataforma individual en donde hizo 1-3 con Kenny Zamudio, quien no pudo quedarse con la plaza olímpica para París 2024.

Willars necesitaba de 91.05 puntos en su último clavado para quedarse con el primer sitio, pero el mexicano estuvo por encima con un clavado de alto grado de dificultad que le concedió 94.30 unidades y la medalla de oro con un total de 479.40 puntos.


La plata fue para el canadiense Natha Zsombor-Murray con 476.15 unidades y el bronce para el tapatío Zamudio con 451.15 tantos.

“Contento por la participación mexicana de clavados, creo que lo hicimos excelente, independientemente de los resultados personales, el hecho de que a todos nos haya ido bien nos motiva, así que regresando a México habrá muchas cosas que trabajar también de cara las siguientes competencias”, dijo Willars.



MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.