Las clavadistas Gaby Agúndez y Alejandra Orozco pasaron a la final de la plataforma individual de 10 metros en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, mientras que Alejandra Estudillo se quedó en la ronda preliminar.
Agúndez se quedó con la segunda posición en la ronda preliminar luego de realizar 333.75 unidades en cinco saltos, mientras que Orozco fue tercera con 320.10 y Estudillo sexta con 311.60. El primer sitio fue para la canadiense Caeli Mckay con 343.95.
“Confío en todo mi trabajo que se ha hecho junto a mi entrenador. Hoy se hizo bien y mañana se puede se mejorar, y esperemos que mañana el resultado sea bueno. Fue ahorita para soltar los nervios y ahora a descansar para la final”, declaró Agúndez.
Gaby y Ale tendrán un gran reto para la final ya que la canadiense, quien obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Budapest 2023, podría quitarles la medalla de oro. La prueba tiene un plus extra para las mexicanas ya que quien gane el oro le pondrá su nombre a una de las dos plazas olímpicas que tiene nuestro país en esta prueba.
“Nosotros sabíamos que Canadá, Estados Unidos y Brasil, son los países fuertes y a los que nos enfrentamos en el Mundial, y todo puede pasar en la final, por lo que hay que competir sin exceso de presión y sin exceso de confianza, y esto no se acaba hasta el último clavado”, mencionó Orozco.
Para la segunda jornada de competencias de clavados en la justa continental, se celebrarán las pruebas de trampolín de un metro varonil, preliminares y final, y además de la final de la plataforma individual femenil.
En el trampolín de un metro varonil competirán Osmar Olvera, quien es el subcampeón mundial en la prueba de trampolín de tres metros, y Rodrigo Diego.
FCM