El pasado domingo, jugadores como Luis Romo, Orbelín Pineda, pero sobre todo Jesús Corona, cosecharon el trabajo de toda una temporada en el que fueron líderes generales, consiguiendo así su décimo segundo liderato en toda la historia de la Liga MX, y por fin terminaron con una sequía que los persiguió durante 23 años.
El brillo del noveno campeonato del equipo Celeste no llegó sin antes dar batalla al equipo de Santos Laguna, con un tanto en el primer tiempo que puso en apuros a la máquina. Fue en el segundo tiempo que el equipo capitalino retomó el aliento y comenzó un juego más ofensivo para conseguir el empate, y el triunfo en el marcador global.
El 1-1 llegó en el minuto 50 junto con la esperanza del ansiado noveno título. Durante el resto del partido, el equipo lagunero tuvo varios intentos de llegada a la puerta, sin embargo, el veterano capitán Jesús Corona estuvo ahí para eviarlo, y se lució con un último atajo al final del encuentro que evitó que el equipo de Santos los alcanzara.
El de José de Jesús Corona, es una historia que destaca, ya que este es el primer título en la Liga MX, luego de disputar cuatro finales; una con Tecos y cuatro con el equipo con el que ahora es campeón: Cruz Azul, y que llega después de 18 años de carrera y de 12 siendo arquero del equipo Celeste.
Luis Romo sobresale también, ya que después de jugar en las ligas inferiores de Querétaro, hoy es campeón con Cruz Azul. Durante la temporada, el joven mediocampista se destacó por su toque, sus goles y asistencias, convirtiéndose así en un elemento fundamental.
Durante las celebraciones al final del partido, estos jugadores, junto a Orbelín Pineda, celebraron mostrando banderas con la frase: “Ingredientes para brillar”, que se complementaban con otras como: “Pasión, coraje, entrega”, “Nunca dejes de correr” y “Siempre rompe las fronteras...”, consignas que en esta final, Cruz Azul y sus jugadores, han llevado a cabo para coronarse campeones después de 23 largos años.