En siete torneos de permanencia de la Jaiba Brava en el torneo de Ascenso MX, en solo dos ocasiones ha logrado quedarse en la liguilla. En el resto, dos fue sotanero, y en tres quedó a media tabla.
Sin embargo, en el último torneo dio muestras de potencial pudo colarse como tercero a la liguilla, aunque pudo ser primero, perdiendo contra Celaya en los cuartos de final por la mínima global.
Tropiezos y suerte
En el Clausura 2016 de la Liga Premier, TMFC quedó campeón, pero perdió la final con Potros de la UAEM, sin embargo tras una negociación de copropiedad entre la familia San Román y el Grupo Orlegi, adquieren una estancia en la Liga de Ascenso.
En su torneo de estreno, el Apertura 2016 llegaron al décimo lugar con 23 puntos y para el Clausura 2017 son sotaneros con 10 puntos.
El nuevo año futbolístico da el primer halo de esperanza de ascender a la Primera División, pues en el Apertura 2017 terminan tercero, y llegan hasta semifinales contra Juárez con un global de 5 a 4.
El siguiente torneo vendría el inicio del sin sabor; en el verano del 2018 quedan en 9 con 22, en el siguiente en 13 con 9 puntos, y para el Clausura 2019 es sotanero con 11 puntos y desciende de la categoría.
Nuevamente el torneo en la mesa con los administrativos da la permanencia a los de Tampico-Madero, ya teniendo solo como propietario al Grupo Orlegi.
El pasado torneo, fue el segundo en 7 competiciones en que TMFC llegó a post temporada.
¿Qué le depara la suerte?
ELGH